Raquel Córcoles: "Los hombres pueden leer perfectamente la manera de pensar de una mujer"

Raquel Córcoles
Fuenlabrada | Marta Yébenes.-  La autora del libro 'Los capullos no regalan flores', Raquel Córcoles, también conocida como 'la moderna del pueblo' es licencia en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y ha trabajado en la revista 'El Jueves' y 'Cuore'. Esta publicación, que ha salido a la venta el pasado mes de marzo de 2013, "intenta ayudar a que las mujeres se desprendan de los hombres que las hacen daño". Córcoles ha destacado que es un libro que no pretende "atacar a los chicos" y, por ello, considera que el sexo masculino puede leer y "tomarse con humor" su trabajo.

Pregunta. ¿Por qué el nombre 'Los capullos no regalan flores' para su último libro?
Respuesta. Durante el tiempo que estuve en Madrid ningún chico me había regalado flores y yo pensaba que ese tipo de cosas no me gustaban. No las valoraba. Cambié de opinión cuando me obsequiaron con un ramo. En ese momento descubrí que me encantaban ese tipo de detalles y que los anteriores chicos era unos capullos. A partir de esa broma salió el título. 

P. ¿Qué pretende transmitir con el libro?
R. El libro es bastante autobiográfico. He pasado por varias etapas durante mis relaciones. Al principio siempre me mostraba muy ilusionada y al conocer a chicos diferentes me di cuenta de que lo pasaba muy mal. Me convertí en una cínica y moderna que despreciaba al sexo masculino, intenté tratar a los chicos como ellos a mí. Después de todo llegué a la conclusión de que las mujeres somos incapaces de no sufrir por las personas con las que tenemos una relación. El mensaje que quiero dejar claro es que hay que saber desprenderse de los chicos que nos hacen daño.
Presentación del libro 'Los capullos no regalan flores'

P. ¿Qué conclusiones ha sacado después de esta publicación?
R. Con este libro me he dado cuenta de que los capullos muchas veces no lo son, sino que únicamente hay que encontrar a la persona que se enamore de ti y tú de él. Siempre habrá alguien que te haga cambiar de actitud.

P. ¿Este libro también va dirigido a los hombres?
R. Claro que sí. Considero que un chico puede leer perfectamente la manera de pensar de una mujer. Al igual que a mí me interesa lo que hace un hombre puede pasar en sentido inverso. Es un avance que lean este tipo de libros. Yo me río con el humor de cómicos masculinos y creo que los chicos también pueden bromear con el humor de una mujer. El libro no es un ataque a los hombres sino una manera de contar las experiencias que nos han pasado.

P. ¿Está feliz con el resultado del proyecto?
R. Estoy muy contenta. El libro salió a la venta a finales de marzo y ya va por su tercera edición. Llevaba 10 meses encerrada en mi casa escribiendo y ahora es todo lo contrario, hablar con gente y promocionarlo. Es un cambio de vida que necesitaba.

P. Como antigua alumna de la URJC, ¿qué significa para usted volver a esta universidad para presentar su trabajo?
R. Me encanta la idea y me hace mucha más ilusión que ir a cualquier otra facultad.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario