Guía URJC | La secretaría de alumnos de Vicálvaro atiende las consultas de más de 300 estudiantes al día

Entrada de la Secretaría de Alumnos de Vicálvaro
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La secretaría de alumnos del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos recibe al día, en período normal de clases, una media de entre 60 y 100 estudiantes que acuden para solicitar información y realizar trámites administrativos según indica la jefa de sección, Ana León. “Entre febrero y marzo son los meses más tranquilos pero a partir de Semana Santa empieza el lío”, ha explicado. “En épocas clave como es el período de junio hasta diciembre o enero podemos atender a más de 300 alumnos por día”. En la secretaría trabajan nueve personas aunque, por lo general, atendiendo las dudas de los estudiantes suele haber entre dos o tres, “salvo situaciones que requiera que los demás echemos una mano”, ha aclarado una de las trabajadoras.

El centro está abierto en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 salvo los viernes que solo atienden por la mañana en horario de 9.00 a 14.00 horas. Según León, los trámites y consultas que más reciben son los que tienen que ver con la matriculación de asignaturas, las convalidaciones, temas de admisión y acceso de carreras y cambios de matrícula. En la web "están colgados los documentos más solicitados como el 'expone solicita”, ha explicado. En referencia a los erasmus, León ha indicado que la mayoría son derivados al departamento de Relaciones Internacionales “que son los que llevan este tema”.

Estudiantes en la Secretaría de Alumnos
Preguntada sobre la situación de los estudiantes que no están en grado, la responsable entiende que a pesar de trabajar en un campus con alumnos todavía del plan antiguo de licenciatura, estos “no están dando mucha guerra”. Sin embargo, la jefa de sección ha mostrado su sorpresa ante el aumento de llamadas que, “cada vez con mayor frecuencia”, realizan los padres de los alumnos en representación de sus hijos. “Cada vez más llaman los padres y sobre todo en primero. O viene aquí el alumno con el padre para que les atendamos”, ha indicado León. En torno a un 80% del total de llamadas que reciben son de padres. “Por teléfono hay información que no podemos dar por la Ley de protección de Datos”, ha añadido.

Exterior de la Secretaría de Alumnos

  • Datos de contacto:
Teléfono: 914887926/ 7/ 8
DirecciónPaseo de los Artilleros s/n 28032 - Vicálvaro - Madrid

28 comentarios:

  1. La secretaría de Vicálvaro está llena de incompetentes y tratan a los clientes (a los alumnos) como a las cucarachas.

    ResponderEliminar
  2. El teléfono no lo cogen ni de broma

    ResponderEliminar
  3. como siempre... para unas prisas vamos!

    ResponderEliminar
  4. Es completamente insoportable, tanto el trato como la gestión.

    ResponderEliminar
  5. Administrativos ineptos e irresponsables. Hay muchos jóvenes en paro que desearían hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. No he visto gente más incompetente en mi vida

    ResponderEliminar
  7. No he visto gente más torpe en mi vida

    ResponderEliminar
  8. nadas que hay cuatro gilipollas que no saben ni descolgar un telefono

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de llamar para solicitar información y me han respondido muy claro y con educación

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de hablar con ellos y me han atendido muy bien, muy claro y con educación

    ResponderEliminar
  11. Me han atendido muy bien y muy clarito

    ResponderEliminar
  12. Me han atendido muy bien y muy clarito

    ResponderEliminar
  13. es increible, llevo llamando una semana entera dos numeros de telefono que facilita la Web y nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. ¿Hay alguna posibilidad de que en algún momento descuelguen el teléfono? Por favor, pongan más personal.

    ResponderEliminar
  15. Alucinante, 3 días llamando y no responde nadie. Luego dicen los señores funcionarios.

    ResponderEliminar
  16. PEDAZO INCOMPETENTES NO SE NI PORQUE LES PERMITEN TRABAJAR A ESTA GENTE LLAMANDO A TODOS LOS TELEFONOS HABIDOS Y POR HABER Y SOLO ME CONTESTAN A UNO UN TIO DE MAL HUMOR DANDOME OTRO TELEFONO DEL QUE NO TENGO RESPUESTA! ASQUEROSOS! YA PODRIAN QUITAR A ESTA GENTE DE SU PUESTO QUE HAY MUCHOS EN PARO CON GANAS DE TRABAJAR!! Y ESTAS COSAS LO MISMO A USTEDES LES DA IGUAL PERO LOS ESTUDIANTES PUEDEN PERDER AÑOS DE ESTUDIO POR SU CULPA!!

    ResponderEliminar
  17. ESTOY LLAMANDO PRACTICAMENTE CADA SEGUNDO Y NO CONSIGO NADA.DEBERIAN APRENDER DE OTRAS UNIVERSIDADES.
    A DONDE PODRIMAOS HACER LLEGAR NUESTRA QUEJA GENERALIZADA? ESTO ES INADMISIBLE

    ResponderEliminar
  18. Yo también llevo llamando varios días y no hay manera. Por otro lado, diría que más que incompetentes, lo que hay es una saturación de órdago, y si no pones los medios adecuados y el personal necesario, éste es el resultado. Ah, otra cosa, como no contestan, dije, voy a enviar un email. Bueno bueno... para qué queremos más; escribo a "alumnos@urjc.es" y me devuelven un correo diciendo que hay una nnueva plataforma para eso, véase "http://ayuda.urjc.es". Relleno usuario, contraseña (la de toda la carrera, que sólo me falta entregar el TFG) y me dice que usuario o password incorrectos. Para comprobar si se me fue la memoria, entro a Portal de Servicios con el mismo usuario y contraseña y entyro perfectamente. ¿Hola?

    ResponderEliminar
  19. Porque no hacen una queja mas seria , por escrito y registrada en un organismo oficial, que llegue tambien a organismos como la consejeria de ecucacion

    ResponderEliminar
  20. Departamento de universidades, e la calle alcala 32, madrid

    ResponderEliminar