Guía URJC | La biblioteca de Alcorcón mantiene el orden y el silencio de forma prioritaria

Sala de trabajos, biblioteca de Alcorcón

Fuenlabrada | Virginia Magán.-La biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos del campus de Alcorcón es un departamento que se compone de varias salas entre ellas, la de lectura, estudio, formación, la hemeroteca y docimoteca.

En la planta baja de la biblioteca se encuentra una sala dónde hay 40 puestos informáticos para que los estudiantes puedan buscar información y realizar sus trabajos. "Hace tiempo había más demanda, ya que los ordenadores portátiles eran más caros y los alumnos no disponían de uno. Hoy en día, hay menos, puesto que cada alumno tiene el suyo propio", explica la directora de la Biblioteca de Alcorcón, Rafaela Gónzalez.
La sala de formación se utiliza normalmente para realizar cursos 'a la carta'. Se denominan así porque son cursos a petición de los usuarios, en materia de base de datos, en su horario disponible. Esta sala se
Salas insonorizadas
compone de 24 ordenadores y un proyector.

La novedad que tiene la biblioteca de Alcorcón es que tiene unas salas de estudio insonorizadas y una capacidad de 10 personas. Los estudiantes pueden reservarlas para dos horas como máximo. "Los usuarios las utilizan sobre todo para estudiar o hacer sus trabajos en grupo. Son bastante demandadas, afirma Rafaela Gónzalez.

En cuanto al servicio bibliográfico, cuenta con una colección muy numerosa, 30.000 libros, 277 revistas impresas, 20.200 revistas electrónicas (2.873 del área de Ciencias de la Salud) y 8 bases de datos.
"Practicamente todos los libros que tenemos en la biblioteca tienen un punto azul,
esto significa que estos llevan un DVD. Es necesario,
Colección bibliográfica
puesto que los alumnos son de Ciencias de la Salud y
necesitan una visualización", afirma Rafaela Gónzalez.

La directora de la biblioteca ha declarado que para que una bibiloteca funcione de manera correcta es necesario que los usuarios colaboren y, sobre todo que los responsables se encarguen del orden y el silencio de manera prioritaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario