Guía de la URJC | Comer como en casa por cinco euros en el restaurante de Jurídicas

Restaurante de la Facultad de Jurídicas, Universidad Rey Juan Carlos.
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El restaurante del Campus de Vicálvaro se encuentra situado en el exterior del aulario en un edificio propio enfrente de la secretaría. A diferencia de la cafetería, fue concebido como un sitio más amplio en el que los alumnos de la universidad pudieran comer menús completos y variados. Aquí se sirven platos completos de comida o menús de tres platos y se prohíbe el consumo de alimentos externos y la ocupación de asientos para  usos distintos. Los precios de la contrata del restaurante son competitivos con respecto a los lugares cercanos. Esto provoca una gran afluencia de personas mayores a la hora del desayuno, y que se halle abarrotado de estudiantes a la hora de la comida. El menú diario, consistente en tres platos —uno de ellos postre— y pan y bebida, que  puede ser agua o vino. El precio total de este menú es de 5,15 euros.

Puerta del Restaurante
Para los alumnos que provienen de otras provincias o viven solos el restaurante constituye un lugar fundamental en su dieta, pues ofrece comida de todos los grupos alimenticios, casera y a buen precio.

El este último curso académico el servicio ha tenido que adaptarse a un nuevo público, los estudiantes de intercambio o erasmus que cada vez más prefieren comer en la universidad.




El menú permite diferentes combinaciones, como por ejemplo dos segundos en lugar de un primero y un segundo o a la inversa. Los precios de todas estas combinaciones rondan los cino euros

Las excepciones que superan este precio son las que incluyen algún tipo de bebida alcohólica. Por ejemplo, si se añade una cerveza en lugar de agua, el menú asciende a 6,50 euros.

Con esta medida los responsables del restaurante y del campus tratan de fomentar hábitos de vida saludables y evitar el consumo de alcohol por el alumnado. A esto se une la imposibilidad de consumir ningún tipo de alcohol fuera del establecimiento.

El  restaurante tambien cuenta con una zona similar a la cafetería con platos combinados a 3,50 o bocadillos.


Barra donde se sirven los menús

A mano izquierda se encuentra la barra donde los alumnos eligen los platos del menú que pagarán y la caja. Los responsables del restaurante informan que siempre se procura poner en esa zona fruta fresca del día para incentivar su consumo por los estudiantes.

Zona reservada para el profesorado
El establecimiento cuenta con una zona a mano izquierda, separada por un biombo, destinada al profesorado de la universidad.

Zona externa de la cafetería
De cara al verano y para los fumadores se han establecido unas mesitas de pie a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario