Más de 100 personas acuden a la jornada sobre ficción televisiva en el campus de Fuenlabrada

 Estudiantes en el ciclo de cine de ficción
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Más de 100 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han acudido a la jornada sobre ficción televisiva que se celebra este día 10 de abril en el campus de Fuenlabrada de 10.00 a 18.30 horas. Esta actividad ha sido organizada por el director del departamento de Ciencias de la Comunicación I, Rafael Gómez Alonso, que ha valorado "muy positivamente" la presencia de "tantos alumnos" en el auditorio del aulario III. Este taller se ha inaugurado con la intervención del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Alfonso Cuadrado en la ha analizado la serie 'Homeland' y ha explicado las claves de su éxito. Durante toda el día se sucederán otras ponencias en las que cabe destacar la charla del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Alfonso Pujal sobre la ficción y la realidad en los reality show.

Ponencias del ciclo de cine de ficción
El organizador del curso, Gómez Alonso, ha destacado que la finalidad de esta jornada, con la presentación de varias series de televisión, es "utilizar una esos formatos televisivos y analizarlos desde el punto de vista de la grabación, de la producción y estética". A sí mismo el director del departamento de Ciencias de la Comunicación I ha señalado que este taller puede "ayudar a los estudiantes a que apliquen los conocimientos teóricos que adquieran este día en las clases prácticas de sus asignaturas en la carrera". 

Rafael Gómez Alonso ha agradecido la implicación de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos porque la realización de esta jornada sobre cine de ficción "ha sido iniciativa de muchos de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario