Guía de la URJC | La Oficina de Acogida al Alumno Extranjero orienta a los estudiantes internacionales

Oficina de Promoción y Acogida al Alumno Extranjero, Campus de Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La Oficina de Promoción y Acogida al Alumno Extranjero de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en el despacho 041 del Edificio de Gestión. 
Esta oficina tiene como función principal fomentar e incentivar la integración y adaptación de los estudiantes de intercambio que llegan a la universidad, tanto erasmus como munde. La Oficina de Acogida al Alumno Extranjero orienta y facilita los trámites y  procedimientos necesarios para matricularse en cursos o grados de la Universidad.


La Oficina de Promoción y Acogida realiza diversas actividades para llevar a cabo su objetivo. Entre ellas está el `programa Buddy´ que fue creado hace tres años y ,hoy en día, se mantiene aumentando su número de participantes. Este programa asocia un estudiante voluntario de la Rey Juan Carlos con un estudiante de intercambio. El estudiante español, llamado `Buddy´, enseñará al alumno extranjero el funcionamiento de la universidad, como pedir tutorias, o hacer fotocopias. Asi mismo, este programa organiza recorridos por Madrid, visitando lugares emblemáticos como la Plaza Mayor.


Despacho 041, Oficina de Promoción y Acogida del Alumno Extranjero

Durante los dos últimos cursos académicos la Oficina de Acogida ha tenido que readaptarse a un cambio en el perfíl del alumno extranjero. Actualmente la presencia de estudiantes de procedencia asiática en nuestra universidad ha aumentado considerablemente. Por esta razón la Oficina cuenta actualmente con una responsable de procedencia china Chen Wang que dirige el departamento junto con Miguel Ángel López Rueda.

El horario de atención al alumno es de 9.30 a 14.30 de lunes a viernes. Los alumnos podrán acudir en horario de tarde de lunes a miércoles de 16 a 18 horas.

 Interior del despacho de Acogida al Alumno Extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario