La biblioteca de Jurídicas organiza un concurso de microrrelatos para celebrar el Día del Libro

Entrada biblioteca URJC de Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La biblioteca Miguel de Cervantes de la URJC de Vicálvaro ha organizado un  concurso de microrrelatos para celebrar el Día del Libro. Puede participar en esta iniciativa cualquier alumno interado en escribir enviando su historia desde el 23 al 30 de abril. El ganador se dará a conocer el 7 de mayo.
El premio será el último libro de Fernando León de Aranoa, 'Aquí yacen dragones' y la publicación del relato en el blog de la biblioteca 'Artillería de libros'. La extensión será como máximo de 150 palabras y versará sobre la temática de la justicia. El escrito deberá enviarse a la dirección de correo electrónico cristina.rincón@urjc.es.

La organización de la biblioteca ha colocado un pequeño puesto a la entrada del edificio para anunciar la iniciativa literaria y que los estudiantes puedan ojear el libro que se dará como premio y otras publicaciones de microrrelatos, como 'Madrid Underground'. Los estudiantes, asistentes a la biblioteca en esta época de exámenes, se han parado a leer e informarse del concurso. La alumna de Derecho y Periodismo Sara Molina considera que "es una gran idea que se incentive la lectura y escritura en los universitarios, hoy en día que internet y la televisión nos roban la creatividad". Por el contrario el estudiante de Derecho Diego Iglesias señala que "apenas hay publicidad de los concursos que se hacen y a una semana de exámenes no es momento para ponerse a escribir".

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la difusión de esta iniciativa. Aunque comiencen pronto los exámenes, en un ( ) de descanso, podéis aprovechar y escribir, sólo son 150 palabras, 1 párrafo de unas 8 líneas.
    Enviad el texto a cristina.rincon@urjc.es (sin acento )
    ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar