Jóvenes saharauis denuncian en la URJC represalias a su pueblo por parte de Marruecos

Los participantes en el Congreso sobre el Sáhara Occidental
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- Varios jóvenes saharauis han denunciado represalias a su pueblo por Marruecos y torturas en el Sáhara occidental, además de la situación de los presos. Así lo han manifestado en el acto de clausura del Congreso sobre el Sáhara Occidental celebrado este martes 16 de abril en la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por José Luis Rodríguez Jiménez y el grupo de investigación de la URJC Gifasden. "No hay un listado de torturadores pero todo el mundo sabe quiénes son" ha señalado uno de los ponentes, mientras otro advertía de que Marruecos "espía los ordenadores".


Una joven ha indicado que el pueblo saharaui no ha perdido la esperanza, que no tienen nada que perder, que no tienen miedo y que nada puede durar eternamente, en referencia a la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Rodríguez, por su parte, ha declarado a 'AulaSur' que la situación del Sáhara Occidental es dura por la colonización española y la posterior ocupación por Marruecos, que ha derivado en el exilio de una parte de su pueblo en Argelia y en España. También ha explicado que las situaciones de interés y de actualidad como la del Sáhara tienen que salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario