Virginia Uzal, Javier Bauluz y Kay Levin
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- "Estoy a la espera a ver qué dicen las organizaciones de derechos humanos”, ha dicho el premio Pulitzer de fotografía de 1995, Javier Bauluz, respecto a la posible vulneración de derechos humanos por parte de los Estados Unidos contra los presuntos autores de los atentados de la ciudad de Boston. Lo ha declarado este 24 de abril en el Congreso de Periodismo Crítico celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos.
"Es increíble que no se permitan las preguntas en las ruedas de prensa", ha dicho Bauluz respecto a la actitud del Gobierno español actual en sus declaraciones oficiales. Además, ha dicho que no se puede permitir la eliminación de palabras del vocabulario como ‘desahucios’ y ‘escraches’ y que “los ciudadanos no han dejado de tener derecho a manifestarse”,en relación a las últimas movilizaciones sociales. El periodista gráfico ha indicado que una sociedad no es libre si no posee buena información y “lo primero que hacen las dictaduras es eliminarla”.
El fotógrafo piensa que el periodismo ha de estar al servicio de los ciudadanos, que la información ha de llegar a los más desfavorecidos y que los ricos han de aportar dinero para que esto pueda suceder. “Es un paso que tiene que dar la sociedad para que la buena información tenga la misma consideración que la educación y la sanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario