Guía URJC | Los sótanos de la universidad, un mundo por descubrir


Estudiantes de Arquitectura
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, con más de 10 edificios, tiene un mundo por descubrir en sus sótanos. El aulario I se conecta por debajo del suelo con el aulario II a través de unas galerías que se construyeron al mismo tiempo que estos edificios. Estos pasillos interminables han sido escenario de grabaciones por parte de los estudiantes que han escogido estas instalaciones para rodar sus reportajes.

Camerinos
Tras un paseo por los pasillos subterráneos del aulario III se pueden encontrar 10 aulas en las que se imparten diferentes asignaturas. Este es el caso del grado de Arquitectura que desarrolla sus clases prácticas en estos laboratorios y confeccionan sus proyectos en caballetes. Por su parte el departamental guarda en su sótano los coches de los profesores de la universidad además de las bicicletas que en algunos casos utiliza el personal para desplazarse por el campus.

Garaje del departamental
El aulario II se conecta con el laboratorio II a través de un pasadizo en el que hay varias aulas dotadas de ordenadores. Estos pasillos se comunican con los sótanos del aulario I en donde, además de 22 almacenes, hay sitio para albergar un laboratorio fotográfico y dos camerinos que contienen varias duchas, sillones y espejos. Estos fueron utilizados cuando el programa emitido en Neox, El Círculo, se grababa en los platós de la universidad.

La biblioteca del campus de Fuenlabrada tiene en su planta más baja una aula de formación, 12 salas de archivo de revistas, libros y periódicos, varios laboratorios como el de Arte y Comunicación, el de Comunicación y África y el de informática, el departamento de Teoría de la Señal y Comunicación y una aula de teatro.
Aula de teatro



No hay comentarios:

Publicar un comentario