Guía URJC | La Oficina Verde apuesta por que la comunidad universitaria se una a su iniciativa

Proyectos que han llevado a cabo en la Oficina Verde

Fuenlabrada | Virginia Magán.- La Universidad Rey Juan Carlos ha adquirido el compromiso de conseguir que sus actividades docentes, investigadoras y de servicios, se rijan por criterios de sostenibilidad y de respeto al medioambiente. Por ello, en septiembre de 2010 creó un servicio llamado Ofina Verde. Este departamento se encuentra en el edificio de rectorado del campus de Móstoles y se encarga de implantar criterios ambientales en cualquier ámbito de la actividad de la universidad en todos los campus de la URJC.

Oficina Verde

"Nos encargamos del ámbito de investigación, docencia, administración, servicios, es decir, queremos implantarlo como un criterio más", afirma la responsable de la Oficina Verde, Consuelo Iriarte.

Este departamento se encarga de varias lineas de trabajo como: eficiencia energética, residuos, consumo responsable y sostenibilidad curricular. "Actualmente, estamos trabajando en un proyecto llamado 'universidades por un consumo justo'. En cuanto, a la sostenibilización curricular, lo que queremos es implantar la formación de la sostenibilidad dentro de los planes de estudio, es decir, incorporarla como una materia más, no como una asignatura sino como un concepto", explica Consuelo Iriarte.

La Oficina Verde es un departamento que no solo lleva a cabo estas lineas de trabajo sino que sobre todo trata de concienciar a toda la comunidad universitaria, ya que considera que todos los que forman parte del ámbito universitario están implicados y son responsables. La responsable del departamento destaca que el fin del departamento es la concienciación y que su trabajo consiste en dar ideas para convencer y que las personas hagan algo al respecto.
Despacho Oficina Verde


"Lo que recomendaría a los estudiantes es que se pongan en contacto con nosotros, que participen en nuestras iniciativas y que sobre todo, si no les convence algo nos lo digan para completarlo o subsanarlo. Sería un placer que los alumnos se volcarán en nuestras iniciativas medioambientales", declara la responsable de la Oficina Verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario