El SAMUR explica a los estudiantes de la URJC cómo deben actuar ante los accidentes

Estudiantes durante el simulacro en la facultad de Salud
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La Universidad Rey Juan Carlos a través del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable ha organizado en colaboración con el SAMUR-Protección Civil el programa 'Alertante’ para enseñar a los estudiantes cómo deben reaccionar ante un accidente y por el que se conceden 0,1 créditos ECTS o 0,2 créditos de libre elección para todos los participantes. El acto tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de abril en el campus de Vicálvaro y el plazo de inscripción finaliza el 19 de abril. La actividad tiene una duración de dos horas y su objetivo es educar a los asistentes para que, en caso de que presencien cualquier accidente, sepan lo que deben hacer. Se explicará como se realiza una rápida valoración del suceso y los primeros cuidados que se deben suministrar mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia. Se imparte en el aula 057 del edificio departamental en dos turnos, el de mañana de 11.00 a 13.00 horas y el de tarde de 15.00 a 17.00 horas.

El programa 'Alertante’ es una actividad formativa desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el SAMUR-Protección Civil que se realiza desde hace varios años. A través de ella se imparten clases a los colegios de enseñanza primaria y secundaria y a diferentes colectivos e instituciones. Según sus responsables, gracias a esta actividad “un gran número de ciudadanos han aprendido a reconocer una situación de emergencia y realizar una valoración inicial de la víctima”. El programa se desarrollará también en el resto de campus de la URJC aunque las fechas están aun por determinar.

  • La inscripción es gratuita. Los interesados deben mandar un correo electrónico a vicalvaro.extension@urjc.es con su nombre y apellidos, curso y día y horario preferidos. Las plazas son limitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario