Música | Germán Toca Font: "Creo que todo en la música es cosa de modas"

Germán Toca Font
Fuenlabrada | Jesús Vicente Duarte.- El estudiante de cuarto de Ciencias Ambientales del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos Germán Toca Font entiende que la música puede ayudar a mejorar el estudio y la concentración, y él lo hace con la música clásica. Para los estudiantes recomienda "un recopilatorio anual con un poco de todo", aunque la música electrónica es su opción para salir de fiesta.

Carátula de un disco de 'Deadmau5'
Pregunta. ¿Qué música escucha al levantarse?
Respuesta. Depende del día, pero mientras me ducho suelo escuchar electrónica o rock para empezar con fuerza el día.

P. ¿Con qué estilo de música se siente más identificado?
R. Lo que más me gusta es electro y techno.

P. ¿Qué música pondría por los altavoces de la URJC?
R. Sin duda alguna, pop rock y electrónica.

P. ¿Qué disco recomendaría a los estudiantes de la universidad?
R. Aconsejaría un recopilatorio anual con un poco de todo, para que puedan escuchar diferentes estilos de música.

P. Cuando sale de fiesta, ¿qué música le gusta?
Carátula de un disco de 'Skrillex'
R. Electrónica casi siempre, aunque me adapto. Si hay que escuchar 'pachangueo', se escucha.

P. ¿En qué cree que la música puede beneficiar al rendimiento de los universitarios?
R. Puede ayudar a mejorar el estudio y la concentración de los estudiantes. A mí, por ejemplo, me gusta estudiar con música clásica.

P. ¿Cree qué en la actualidad se está dejando de lado algún estilo de música?
R. Sinceramente no lo creo, pero sí creo que todo son modas y que las modas cambian.

P. ¿A qué cantante llevaría a una fiesta universitaria?
R. Pensando en mí, traería primero a gente como Deadmau5, Skrillex, Steve Aoki y algún 'disyóquey' más para montar una buena fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario