Cine | María Pérez García: "Django desencadenado' es la mejor película de Tarantino"

 María Pérez García
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- 'Sospechoso habituales' como recomendación y la sala de palmeras de la biblioteca de Fuenlabrada como escenario de película. Son las selecciones de cine de María Pérez García.  Esta la estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos destaca la importancia de que los directores de cine no sólo transmitan el mensaje de la película a través del diálogo, sino que la imagen también debe cobrar un papel fundamental.


Pregunta. ¿Cuál es la última película que ha visto en el cine?
Cartel de 'Django desencadenado'
Respuesta. 'Django desencadenado'. Para mí es la mejor película de Tarantino.

P. Si tuviera que pensar en una escena que le haya marcado, ¿cuál se le vendría a la cabeza?
R. Es una escena muy desagradable que realmente lo pasé mal viéndola. Es de 'Requiem por un sueño', concretamente en las escenas finales cuando al protagonista le cortan un brazo, su madre termina en un manicomio y su novia acaba metida en el mundo de la prostitución.

P. ¿Qué película recomienda a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos?
R. 'Sospechosos habituales'. No te esperas el final. También 'Shame', aunque sea un poco desagradable de ver, y 'Shutter island' de Leonardo Dicaprio.

P. ¿Con qué estilo de cine se siente más identificada?
R. Me gusta el drama y la intriga. No es que me guste pasarlo mal, pero realmente son las películas que más me atraen.

Cartel de 'Shutter island'
P. ¿Cuáles son sus criterios para dar un Óscar?
R. Me fijaría en lo que quiere decir la película, en su mensaje. También en cómo hacen para transmitir el contenido, es decir, que la idea no llegue sólo a través del diálogo sino también mediante imágenes y que las escenas transmitan color.

P. Si un profesor de la URJC le mandara hacer un corto o una película, ¿sobre qué lo haría?
R. Ahora estoy haciendo un corto sobre el paro juvenil porque el tema me lo han designado. Pero yo haría algo sobre discriminación, racismo o voluntariado.

P. ¿Qué lugar de esta universidad escogería para rodar una película?
R. La zona de las palmeras de la biblioteca de Fuenlabrada porque es un espacio muy bonito y agradable.

P. ¿Qué sala de cine recomendaría para ver una película?
R. Normalmente voy a Príncipe Pío de Cinesa porque los jueves la entrada cuesta cinco euros. Pero también me gusta Kinépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario