Libros | Sara Alarcón Campos: "El lenguaje de Bukowski es visceral y llega hasta lo 'sucio' e incorrecto"

Sara Alarcón CampoFues
Fuenlabrada |  Alejandro Mora. A Sara Alarcón Campos le gusta mucho el cine y la televisión, más concretamente las series, de las que se declara seguidora. Ella es estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y tiene 20 años. Se considera muy amante del cine español y una 'chica Almodóvar', aunque declara que su director preferido es Roberto Begnini. También le interesa el cine francés y el europeo en general.

Pregunta: ¿Qué libro recomienda?
Respuesta: 'Pulp', de Bukowski

P: ¿Qué destaca del libro?
R: La trama y la forma que utiliza para contar las historias. El lenguaje radical y visceral que llega incluso a lo 'sucio' e incorrecto.

P: ¿Por qué lo has elegido?
R: Porque es diferente y rompedor. Lo primero que leí de él fue un libro corto de poemas.

P: ¿Es de difícil lectura?
R: No, no es el 'A tres metros sobre el cielo' de Federico Moccía. Bukowski es accesible y reconocible, leyéndole pasas un buen rato. Es un autor que te atrae.

P: ¿Conoce algún autor más que siga la misma temática?
R: Chuk Palahniuk, en su libro 'Nana'.

P: Recomiende otro libro que le haya gustado
R: Julio Verne y sus '20.000 leguas de viaje submarino'. Recomiendo también a Verne porque creí que no me iba a gustar un escritor de biblioteca, aquellos que realizan toda su obra en una biblioteca rodeado de libros a los que consultan y que constituyen toda su experiencia. Con Verne, cayó este mito.

1 comentario: