URJC Sin Fronteras | Pepe Carrera:" La única salida de los licenciados es irse fuera de España"


Pepe Carrera, Inglaterra
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Pepe Carrera estudió el Máster de Creatividad y Guiones que imparte la Rey Juan Carlos. Actualmente vive en Londres debido a la complicada situación económica del país. Carrera afirma que la única salida de los estudiantes en España es aprender un idioma, hacer la maleta e irse fuera.

Pregunta. ¿Dónde vive actualmente?
Respuesta. Ahora mismo estoy viviendo en un barrio de las afueras, al sur de Londres. Tengo que coger un tren para llegar a la City, pero los alquileres, dentro de lo caro, son más baratos.

P. ¿Por qué está viviendo allí?
R. La situación económica ha provocado que me vaya moviendo. Primero fui a estudiar a Madrid pensando que allí tendría más oportunidades de encontrar algo, pero en España y de lo mío había poco trabajo.

P. ¿Y por qué Londres?
R. Unos amigos míos están viviendo en Liverpool y me comentaron que había bastante trabajo y pense que dominando el inglés era el paso más lógico a la hora de salir de España. La ventaja de vivir aquí es que estoy a un par de horas de avión de casa y que Londres es en muchos aspectos el centro del mundo, sus calles y sus tiendas. En general hay muchísima actividad.

P. ¿Le gustaría quedarse a vivir en Londres?
R. Me gusta mucho, me veo aquí bastantes años pero algún día me gustaría volver a España.

P. ¿Echa de menos Madrid?
R. En algunos aspectos sí. Echo de menos de Madrid la vida en las calles. En la zona en la que vivo a partir de las ocho sólo encuentras gente en los pubs, cosa de la que tampoco me quejo. Hay que cogerle  el 'tranquillo' al carácter inglés. En ocasiones te pueden decir muy educadamente que te vayas a la mierda.

P. Actualmente el primer destino para emigrar de los jóvenes españoles es Londrés. ¿ Se ha encontrado con algún estudiante de la Rey Juan Carlos?
R. La verdad es que sí. Cuando llegué una de mis vecinas era estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, le habían ofrecido un trabajo y sin dudarlo había huido. En general somos muchos españoles aquí. Como dice el grupo de Facebook `Yo también tengo un amigo que se ralla y se va a Londres´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario