Unas jornadas sobre videojuegos examinan la visión de los medios de comunicación acerca de los jugadores

Organizador de las jornadas Alfonso Cuadrado
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La I jornada sobre Investigación en Medios Digitales versará sobre las relaciones entre los videojuegos y la cultura audiovisual. "Se intentará observar como se representa a los jugadores y el mundo del videojuego en el cine, en la televisión y en youtube", ha señalado el organizador de la actividad y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Alfonso Cuadrado Alvarado. Este taller tendrá lugar en el salón de grados del campus de Fuenlabrada los días 18 y 19 de abril de 10.00 a 18.30 horas.
Las jornadas se compondrán de diversas intervenciones, conferencias y mesas redondas en las que se tratará de averiguar el perfil de los jugadores con la apertura de diferentes debates como por ejemplo, si las chicas juegan o no a este tipo de medios de entretenimiento y si el perfil de los usuarios corresponde a lo que se denomina 'friki'. "Durante esta actividad se proyectarán películas como 'ExistenZ', 'Ben X' y 'Avalon" y se contará con la presencia del profesor de la Universidad Complutense Salvador Gómez y la profesora de la Universidad de Alcalá de Henares Sará Cortés.
Proyecciones en las jornadas

Cuadrado Alvarado ha calificado estas jornadas como "útiles y productivas" ya que "los juegos y su relación con lo audiovisual, al igual que las series de televisión, es uno de los temas o ámbitos de la cultura audiovisual moderna más candente hoy en día". Del mismo modo ha destacado que posiblemente éste sea el futuro trabajo de muchos profesionales de la información. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario