Rubén Gody López: "Hoy por hoy, tengo mi propia empresa y puedo mantenerme con ella"

Rubén Godoy López
Fuenlabrada | Virginia Magán.- El estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas Rubén Godoy López constituyó en 2011, su propia empresa de viajes 'online'. A lo largo de sus cinco años cursando su doble carrera ha aprendido muchas técnicas de márketing que le ayudan, en su día a día, para atraer a nuevos clientes. Rubén Godoy destaca: "ha sido díficil emprender pero lo he conseguido".


Pregunta. ¿Cómo empezó a interesarse por el sector turístico?
Respuesta. Cuando comencé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas estaba trabajando en una agencia de viajes. Si no hubiera empezado mis estudios universitarios habría seguido trabando y no habría tenido la posibilidad de ser emprendedor.

P. ¿Cómo surgió la idea de crear su agencia de viajes 'online'?
R. En marzo de 2011 ya tenía pensado crear una agencia de viajes. Sabía que la única manera de ahorrar costes era creándola en mi domicilio. Mis amigos y familia me apoyaron mucho pero también había personas que no creían en mí. Hoy por hoy, tengo mi propia empresa y puedo mantenerme con ella.

P. ¿Cómo hace para atraer a clientes ?
R. Al tener una empresa sin sede lo mejor es el 'boca a boca'. Es la mejor forma de que conozcan mi empresa otras personas. Lo bueno de la doble carrera que estoy cursando es que me ha enseñado muchas técnicas para atraer a clientes mediante márketing directo, por ejemplo.

P. A pesar de la crisis que existe en España, ¿qué hace para que siga funcionando su empresa?
R. Intento cambiar los métodos típicos de la agencia de viajes física, adaptándola para que haya una reducción de costes que es lo más importante. Intento innovar en nuevos temas como productos nuevos de ocio y redes sociales.

P. ¿Algún docente de la universidad le ha dado algún consejo o le ha ayudado?
R. Muchos de los profesores inconscientemente te animan a que seas empresario. Por ejemplo, en mi caso lo venía pensando desde hace tiempo y que me dieran consejos me sirvió para dar el paso definitivo y lanzarme a la creación de mi agencia de viajes llamada Famara.

P. ¿Qué recomienda a otros alumnos que quieran seguir sus mismos pasos?
R. Lo primero que les diría es que deben comprometerse. Deben dedicar tiempo, esfuerzo y sobre todo ilusión dejando a un lado la pereza. Crecer es díficil por eso hay que ir paso a paso siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario