Los alumnos de danza escenifican su visión de la naturaleza en el campus de Fuenlabrada

Un grupos de alumnos del Instituto de Danza Alicia Alonso
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- Un grupo de estudiantes del Instituto de Danza Alicia Alonso ha escenificado su visión de la naturaleza. Lo ha representado este 24 de abril en el césped del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos y ha recreado los mitos de la historia, como los clásicos o los del romanticismo. “Los estudiantes han hecho un autorretrato y han expresado en qué medida la naturaleza es el espejo del alma”, ha indicado el profesor Eduardo Blázquez Mateos.

El propósito era el de “unir ciencia y arte, es decir, unir una parte de investigación y otra teórica o artística mediante una puesta en escena, lo que demuestra que Leonardo Da Vinci sigue vivo”, ha indicado Blázquez.

El proyecto llevado a escena es el trabajo práctico de una asignatura del Grado Superior de Danza. A partir de la historia del arte y la estética de los siglos XVIII y XIX, ha buscado en las representaciones de la naturaleza que se han hecho en Italia, Inglaterra o Alemania, para llevarlo al registro de la danza en los estilos clásico, contemporáneo y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario