Ana Lizarrondo: "Estaríamos preparados para organizar un URJCMUN en un año o dos"

Participantes del simulacro votando una resolución de Naciones Unidas
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El I simulacro de Naciones Unidas organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos ha finalizado hoy, 24 de abril. La presidenta de la asociación, Ana Lizarrondo junto con otros miembros de la misma ha declarado que tras la realización de esta actividad se sienten preparados y con fuerzas para organizar el próximo año o el siguiente un Modelo de Naciones Unidas (MUN) en la Universidad Rey Juan Carlos.

Lizarrondo ha añadido que para ello necesitarían el apoyo de la universidad y algo de financiación, pero que el beneficio para la misma sería enorme. Otras universidades públicas de Madrid, como la Carlos III ya han demostrado el gran valor formativo que tiene esta iniciativa y su repercusión a nivel internacional.

La presidenta  ha señalado su satisfacción por la excelente acogida del I simulacro de Naciones Unidas y la gran participación que ha tenido por todos los alumnos de la URJC. La iniciativa ha contado con más de 20 participantes en su versión en inglés y en español procedentes de diferentes grados, destacando la asistencia de los alumnos de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario