Ramírez ha declarado que "la situación actual es una consecuencia del capitalismo", algo que ya analizó Marx con sus teorías. “Estamos ante una crisis de sobreproducción agravada por una crisis financiera profunda, que implica una capacidad de producir bienes que excede a la capacidad de absorción del mercado”, señala.
La finalidad del curso es defender y explicar la realidad desde el punto de vista del marxismo y aclarar que las ideas del socialismo están totalmente vigentes. Uno de los objetivos es acercar a los estudiantes de una forma seria y documentada la tradición del movimiento obrero, tanto español como internacional, bajo el prisma del método de análisis marxista.
Estas jornadas hacen un repaso de la evolución de este movimiento desde los orígenes en el siglo XIX, pasando por la Primera República, la Guerra Civil, la dictadura franquista, la Transición y la clandestinidad y la lucha revolucionaria, hasta el movimiento obrero en la actualidad en el contexto de la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario