Guía URJC | Más de 60 revistas y periódicos forman el archivo de la hemeroteca de Fuenlabrada

Depósito de revistas en el sótano de la biblioteca
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta en su hemeroteca con un archivo de más de 60 revistas y periódicos. Este archivo se encuentra en la biblioteca del campus de Fuenlabrada y está dividido entre dos plantas. Una de las responsables de la biblioteca Sonia Herrero González ha explicado que este servicio se encuentra a disposición de los alumnos y que se puso en funcionamiento junto con la mediateca. Herrero González ha explicado que la universidad disponía de más suscripciones pero que los recortes y la poca utilización que daban los alumnos a este material ha provocado que muchas se hayan cancelado. En la actualidad quedan cuatro suscripciones a periódicos, El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia.


Guía URJC | Mediateca. Una sala sin estrés universitario y con más de 8.000 DVD


Archivo de revistas
Los materiales no están disponibles para el préstamo a los estudiantes, tan sólo se pueden consultar y en algunos casos realizar una fotocopia. Las publicaciones que se encuentran en la primera planta son las más recientes y actuales. El resto de los periódicos y revistas se encuentran en el sótano de la biblioteca, en varias de las salas nombradas como archivo. Para acceder a estas instalaciones se debe rellenar una autorización que los alumnos pueden encontrar en el mostrador de la biblioteca.

Este material se compone de 11 periódicos, entre los que se pueden encontrar El País, El Mundo, ABC, El Correo, Cinco Días,  La Vanguardia, ExpansiónLa Razón, Le Monde y The New York Times, aunque estos dos últimos no están disponibles en el depósito del archivo. La consulta de estas dos publicaciones extranjeras debe realizarse a través del acceso electrónico tras solicitar previamente las claves.

El archivo de revistas es más numeroso y de diferente temática. Los estudiantes disponen de revistas de Arte, Diseño y Fotografía, Comunicación Audiovisual, Documentación, Estadística, Cine e Historia del Cine, Investigación y Estudios de Comunicación, Literatura, Filología y Lingüística y Publicidad y Marketing, entre otras.
Archivo de revistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario