Guía URJC | La clínica universitaria del campus de Alcorcón ofrece sus servicios a precios económicos

Laboratorio de la clínica universitaria en Alcorcón
Fuenlabrada | Virginia Magán.-La clínica universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos es un centro de apoyo a la Docencia e Investigación, que forma parte de de una institución pública de educación superior. Esta clínica sirve para que los los alumnos de Odontología puedan hacer prácticas de grado, y asimismo, puedan hacerlas los que hagan un máster de título propio como el de Ortodoncia, Cirugía Bucal e Implantes y Endodoncias.


cabeza de plástico para prácticar
"En estas prácticas se atienden a pacientes externos, es decir, que vienen de la calle o bien de la propia comunidad universitaria. Tenemos unos precios públicos, aprobados por el Consejo de Gobierno, que están un poco por debajo de los que ofrecen otras clínicas fuera del recinto universitario puesto que no tenemos ánimo de lucro. A la comunidad universitaria se le hace un 20 % de descuento", así lo explica la gerente de la clínica, Maribel Blázquez.

La clínica se compone de varios laboratorios dónde los alumnos de primeros cursos realizan tratamientos con cabezas y dientes de plástico o cabezas de cerdo y, posteriormente los estudiantes que van aprobando y superando los cursos son enviados a la clínica para que puedan desarrollar su trabajo con pacientes.

Alumnos de último curso atendiendo a un paciente
"La universidad funciona muy bien porque está en un lugar céntrico y, esto hace que mucha gente que no pertenezca a la universidad venga. Los pacientes aceptan que los que les atendamos seamos estudiantes. Lo mejor es que son tratados por alumnos y profesores que son expertos en la materia. Es un tratamiento más seguro aunque más lento porque tenemos que esperar a que nos corrijan los profesores", así lo argumenta el delegado de quinto curso de Odontología, Antonio Toledo.

Esta clínica no solo realiza servicios Odontológicos sino también, se está centrando en lo relacionado con la unidad de Fibromialgia, Psicología y Rehabilitación y Medicina Física.




1 comentario: