Una estudiante de la URJC organiza un concierto benéfico para los afectados por sídrome de Tourette



Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La estudiante del último curso del grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC Irene Sánchez ha organizado para el próximo sábado 20 de abril el concierto solidario 'Por la difusión del síndrome de Tourette' con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para los afectados por esta ‘enfermedad rara’. La actuación, que se celebrará a las 22.00 horas en la sala Rock Circus (calle Campoamor, 11), contará con las actuaciones de los grupos Flaming Pie Band (especializado en música de los Beatles) y Dama Morgana Cave Canem, que tocarán pop rock de los años sesenta y setenta. El acto cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña para los Afectados del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (Ampastta), que se encargará de informar en qué consiste la enfermedad. La entrada al concierto tiene un precio de seis euros que serán destinados a la difusión del Tourette en España y Argentina así como a proyectos relacionados con ella.

Según la organización, en el acto también estará presente a través de un vídeo la Asociación Argentina del síndrome de Tourette (AAST), cuya fundadora es Andrea Bonzini, profesora y madre de una niña con Tourette que, ante el desconocimiento de este trastorno, se ha lanzado a realizar charlas por colegios argentinos para explicarla.

Irene ha enfocado su trabajo de fin de grado en el tema del periodismo especializado en salud, y se ha centrado especialmente en este síndrome. El Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales denominados ‘tics’. Con el evento se pretende acercar a la sociedad esta realidad. "Me sorprendí, porque realmente hay mucha gente con Tourette y en cambio es una enfermedad totalmente desconocida", ha explicado la estudiante.

Aunque en el cartel aparece publicitado como lugar del evento la sala Lady Madonna de Madrid, el local actualmente se llama Rock Circus.

1 comentario:

  1. Entra en http://www.facebook.com/events/151256005035573/ y apuntate! Sin duda será una gran noche en compañía de una buena causa y de la mejor música. Son dos grandes bandas de grandes grupos de los 60-70, el mejor pop, rock y blues de la historia de la música. Ánimo!!! :-) Y mil gracias por la publicación.

    ResponderEliminar