Guía URJC | La cafetería autoservicio en Móstoles, nada rentable

 Alumnos en el autoservicio de Móstoles
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La cafetería autoservicio del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra situada enfrente del aulario II y cuenta con un servicio en el que el alumno puede adquirir por sí sólo bollería, comida caliente, refrescos y café. La zona de restauración está compuesta por una barra donde se sirve comida caliente, otra donde se pueden adquirir toda clase de bocadillos, y dos provistas de bollería variada a disposición del cliente. Otra sección está destinada a resfrecos y zumos y otra zona cuenta con dos cafeteras automáticas. Durante todo el día tienen a disposición de los alumnos varios microondas para que puedan calentar la comida de casa, situado en un salón contiguo al principal.

El encargado de la cafetería Álvaro Velasco ha indicado que el servicio cuenta con estas características desde el 1 de noviembre de 2012 y que "supone una falta de rentabilidad porque se pierde mucho género". Los clientes en vez de solicitar al camarero el producto que desea, deben preparárselo por sí sólos y en muchas ocasiones "tiran aquello que se elaboran porque no les gusta como ha quedado".

Estudiante en la zona de bollería
Velasco ha señalado que en este tipo de autoservicios se pierde el trato con el cliente y los camareros sólo se dedican a reponer y a cobrar. "Este modo de cafetería implica mucho más personal ya que es necesario que una persona se encargue de cobrar, otra en la zona de plancha y otra diferente que reponga el suministro, además de un trabajador que recoja los desperdicios". La estudiante de Administración y Dirección de Empresa y usuaria de la cafetería Marta Monje es partidaria de acercarse a una barra a pedir y que le atienda un camarero puesto que "el trato es más personal y ofrece más posibilidades". El encargado de cafetería ha indicado que los alumnos echan de menos el trato de barra y algunos acuden a la cafetería de la biblioteca.

Estudiante en la cafetera automática
"De 13.30  a 15.30 horas todos los alumnos acuden a comer, el resto del tiempo la cafetería está casi vacía" ha explicado el encargado del servicio de Móstoles. Por ello, en las horas de más aglomeración de gente establecen una serie de normas básicas de conducta. "No se pueden ocupar las mesas para estudiar ni jugar a las cartas, los alumnos deben depositar sus bandejas de comida en los carros para facilitar el trabajo al personal y no se puede ingerir alimentos de otros establecimientos", ha explicado Velasco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario