Congreso de Periodismo Crítico
El catedrático Víctor Sampedro asegura que el periodismo ha degradado la democracia

Víctor Sampedro durante el congreso
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Uno de los directores del Congreso sobre Periodismo Crítico Víctor Sampedro ha asegurado que "el periodismo de este país ha degradado la democracia" y que es necesario que el profesional de la información "se abra a la crítica". Estas declaraciones se han producido durante las jornadas que se celebran este 23 y 24 de abril en el edificio de gestión de Fuenlabrada. Tras la intervención de Sampedro, el otro director del congreso José Manuel Sánchez Duarte ha presentado las subvenciones recibidas por la Universidad Rey Juan Carlos para la financiación de las jornadas. Sánchez Duarte ha asegurado que han recibido dos ayudas. La primera, de 650 euros, proveniente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la segunda del decanato por un total de 250 euros.


Archivo. La URJC acoge un Congreso de Periodismo Crítico en el que están inscritos más de 250 alumnos

Archivo. Más de 200 alumnos acuden a la primera jornada del Congreso de Periodismo Crítico en Fuenlabrada




"Con este dinero pagamos 80 euros de desplazamiento, 120 para el traslado de un ponente que acude desde Asturias, 105 para los cárteles y 22 euros para un detalle que se desvelará luego. Un tercio del dinero se destina a las comidas de los conferenciantes" ha destacado Sánchez Duarte. La coordinadora de la revista LaMarea, Magdalena Bandera, ha indicado la exposición de las cuentas y subvenciones recibidas, ya que "esto hasta hace tres días no se hacía".

Sánchez Duarte ha explicado que este congreso ha sido iniciativa de los alumnos de esta Facultad de Comunicación y ha demandado mayor participación ya que "la Universidad Rey Juan Carlos pasa por ser una universidad en la que los estudiantes transitan sin pararse".











No hay comentarios:

Publicar un comentario