Antonio Cuerda | catedrático de Derecho Penal de la URJC
"Me cuesta creer que la infanta Cristina vaya a ir a juicio y se vaya a sentar en el banquillo"

Fuenlabrada | Marta Yébenes.- "Me cuesta creer que la infanta Cristina vaya a ir a juicio y se vaya a sentar en el banquillo". Así lo ha señalado en declaraciones a 'AulaSur' el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Cuerda Riezu, que ha calificado de "sorprendente" la imputación de la hija del rey en el caso Nóos, que tendrá que declarar en los juzgados de Palma de Malloca el próximo 27 de abril. Cuerda Riezu ha destacado que "normalmente los jueces no suelen tomar este tipo de decisiones cuando está implicada la Casa Real, a pesar de la existencia del principio de igualdad en la Constitución". Del mismo modo, ha explicado que la imputación de la infanta "es una primera sospecha de la presunta cooperación necesaria de ésta en los negocios de Iñaki Urdangarín" y supone una posibilidad para que "pueda defenderse de todas las acusaciones públicas".

El fiscal encargado del caso, Pedro Horrach, ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión del magistrado. "No me sorprende el recurso del fiscal porque da la impresión de que está en sintonía con la Casa Real", ha indicado el catedrático.

Antonio Cuerda Riezu se ha referido a las palabras del Rey en el discurso de navidad de 2011 cuando éste abogaba al ya mencionado principio de igualdad y ha explicado que el monarca "seguramente se refería a su yerno Iñaki Urdangarín" y no lo ve "con los mismos ojos al tratarse de su hija".




No hay comentarios:

Publicar un comentario