Guía URJC | 60.000 libros están a disposición del alumno en la facultad de Comunicación

Estudiantes adquieren libros de la facultad de Comunicación
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La biblioteca del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos tiene a disposición del alumno 60.000 de libros de temática variada como ciencia, informática, periodismo y comunicación, sociología, derecho y economía, turismo y finanzas, entre otras. Todos aquellos usuarios que estén interesados en pedir prestado algún ejemplar a la facultad deberán realizar la búsqueda y localización del mismo a través de la página web y en el mostrador, previa presentación del carné de estudiante o documento nacional de identidad (DNI) en su defecto, se procederá a su entrega.


La trabajadora personal auxiliar de biblioteca Sonia Sarciat ha indicado que el "número máximo de libros por persona depende del perfil del usuario". Los alumnos pueden pedir prestado cuatro ejemplares durante 14 días, a diferencia de los profesores que pueden retirar 20 publicaciones durante 90. Los estudiantes de tercer ciclo pueden disponer de 15 libros durante 45 días y el personal de administración y servicio (PAS) seis durante 60 días.

Si trascurrido el plazo máximo de que dispone el usuario para hacer la devolución del ejemplar, éste no ha sido depositado en el mostrador, el personal auxiliar sancionará al lector con dos días por cada día de retraso y por publicación sin poder retirar libros.

El personal auxiliar de biblioteca presta libros
Intercampus. En el curso 2012-2013 la biblioteca del campus de Fuenlabrada no ha adquirido gran cantidad de ejemplares debido al bajo presupuesto con el que contaba la universidad. Por ello, Sarciat ha explicado la posibilidad que tienen los usuarios de solicitar material concreto a otros campus de la Universidad Rey Juan Carlos o incluso a cualquier biblioteca de España.

Para solicitar el préstamo intercampus el interesado deberá rellenar un formulario electrónico en la página web y en plazo de dos a cuatro días podrá recoger su ejemplar. Si la publicación que desea el usuario no está disponible en ninguno de los campus de la Universidad Rey Juan Carlos, éste podrá pedirla a cualquier otra biblioteca de España, para ello es necesario cumplimentar un formulario en mayúsculas que deberá ser firmado por un profesor y entregado en el campus de Móstoles. "Con todo esto la petición se tramita y se avisa al lector por correo electrónico de que ya tiene a su disposición el libro", ha afirmado Sarciat.

Los grados y las carreras 'online' provocan que la demanda de libros en el campus de Fuenlabrada no se produzca en fechas concretas. "No hay picos más altos de demanda puesto que los alumnos realizan trabajos durante todo el año prácticamente". Del mismo modo, Sarciat ha dicho que los libros más solicitados pertenecen a la temática de derecho e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario