Encuesta | ¿Está de acuerdo con regular el uso del velo y otros símbolos religiosos en la universidad?

Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El Tribunal Supremo ha anulado la prohibición del 'burka' en Lleida al considerar que un ayuntamiento no puede limitar el ejercicio de un derecho fundamental como la libertad religiosa. En esta ciudad, en 2010, el pleno municipal acordó la prohibición de acceder o permanecer en espacios o locales destinados al uso o servicio público "a las personas que porten velo integral".
Luis Márquez (63, máster en dirección de Turismo). "Si la persona que lleva el velo se siente libre me parece bien. Si se siente sometida, no".

Jia Jia (25, máster en dirección de Turismo). "Creo que no deben llevar velo. Tiene que haber igualdad de derechos con los hombres".

Luis Moreno Ruiz (21, Telecomunicaciones). "Yo no tengo ningún problema. Que cada uno vista como quiera".

Richard Nicklas Rzepka (22, Telecomunicaciones). "No veo ninguna razón para impedir que cada uno se exprese como quiera".

José Ignacio Manrique (20, Telecomunicaciones). "Pienso que ahora, con la libertad religiosa y siendo esta un universidad pública, cualquier persona puede reflejar sus ideas religiosas".

Jeanne Wu (23, ADE , Publicidad y Relaciones Públicas). "En mi opinión no hay que regular nada por el derecho de libre expresión que está reconocido en la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario