Guía URJC | Material audiovisual. Un préstamo audiovisual de primera calidad

Alumna cogiendo material audiovisual
Fuenlabrada | Virginia Magán.- La Universidad Rey Juan Carlos ofrece a sus alumnos de Ciencias de la Comunicación la posibilidad de que adquieran materiales audiovisuales para utilizarlos en el campus o en el exterior. "La universidad dispone de 21 cámaras ENG profesionales y se permite el préstamo de estas a los alumnos únicamente dentro del campus, puesto que son de elevado coste y no permitimos que las saquen fuera. En cambio, las cámaras que se suelen prestar tanto en el interior como en el exterior de la universidad son las HDV", según explica el responsable técnico, Antonio Domínguez.

Vitrina de objetos audiovisuales
La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con un laboratorio que dispone de materiales para que los estudiantes de Comunicación puedan adquirir lo que necesiten mediante préstamos. "Mediante una hoja de préstamo controlamos lo que piden los alumnos. Este formulario tiene que estar completado con datos personales y con los materiales que necesiten además, siempre pedimos el carné de la universidad o una fotocopia del DNI para llevar un control", así comenta la encargada de los materiales audiovisuales del laboratorio I, Marga Santos.

El problema surge cuando hacen un mal uso de los materiales que adquieren mediante el préstamo. "Intentamos que en el caso de que alguién estropee algún objeto podamos arreglarlo lo antes posible. Si no podemos lo que hacemos es mandarlo al fabricante. Nos dan presupuesto y si nos interesa lo aceptamos y si no, se retira el objeto dañado. Hoy en día, no se suelen dejar fuera del préstamo demasiados materiales puesto que no hay presupuesto económico", afirma Antonio Dominguez.

En definitiva, el laboratorio de la URJC dispone de igual material que aquel que manejan las grandes productoras y por lo tanto, la hace atractiva para cursar los estudios de Audiovisuales."Esta universidad tiene un valor añadido y es que tiene un equipamiento tecnológico de gran calidad. En cualquier universidad sales licenciado pero en esta sales con conocimientos operacionales", declara el responsable técnico, Antonio Dominguez.

Materiales tecnológicos

Alumnos cogiendo materiales



No hay comentarios:

Publicar un comentario