Erasmus en la URJC | Balint Korecski: "Me sentí un estudiante más gracias al trato de los profesores"


Balint Korecski
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Balint proviene de la Universidad de Budapest, ha estado estudiando en la Universidad Rey Juan Carlos este semestre y el lunes regresa a Hungría. Estudia Turismo y pese a sus problemas iniciales con la lengua vuelve a casa con grandes amigos.

Pregunta. ¿Qué le ha parecido la Universidad Rey Juan Carlos?
Respuesta. La universidad me ha parecido muy buena y me parece que está muy bien equipada.

P. ¿Qué cosas positivas destacaría de la Universidad?
R. Yo he estudiado en el Campus de Vicálvaro, me parece un espacio muy atractivo, con gimnasio y muchos lugares verdes donde tumbarse con los amigos.

P. ¿Qué cosas negativas mencionaria de ella?
R.  Por mencionar algo citaría que el nivel de conexión wifi es reducido.

P.  Durante sus primeras semanas en la Universidad estuvo en la Residencia de Estudiantes José Pérez de Vargas, ¿Qué le parecio?
R. Me parece muy buena, nueva y tiene muy buena equipación en las habitaciones.

P. ¿Qué le han parecido los programas de apoyo y acogida al alumno extranjero?
R. La Asociación Erasmus de la Universidad ha sido un gran apoyo. Todos los coordinadores han sido de gran ayuda y muy atentos en todo momento. Simpre que les he necesitado han estado ahí, por medio de Whatssap, Facebook...

P. Al principio sé que su adaptación fue difícil por su nivel de español no muy elevado ¿Como valoraría su relación con esta lengua?
R. Me encanta el español. Estoy convencido en continuar mi aprendizaje en el Insituto Cervantes de mi ciudad. Echaré de menos a mi profesora de español Iris Lucio, quien siempre ha sido muy atenta y paciente conmigo. En su examen final de español saqué un 10.

P. ¿Considera entonces que el trato de los profesores hacia los alumnos Erasmus es considerado y se preocupan de su adaptación?
R. La mayoría de los profesores han sido muy atentos conmigo. Quería dar las gracias especialmente a mi profesor de Marketing Carlos Voleguer Ruiz y a mi profesor de lengua Alfonso Vicente quien me ha apoyado en mi aprendizaje dentro y fuera de la Universidad.

P. ¿Cómo ha sido la sensación de ir a clase con gente de países tan diferentes?
R. Muy divertido, en ocasiones habia pequeños malentendidos por la dificultad del idioma y la diferencia de culturas.

P. ¿Repetiría la experiencia y recomendaría la Universidad Rey Juan Carlos a otros alumnos?
R. Sí totalmente, la equipación y el ambiente es genial. Erasmus es vivir la vida que siempre te hubiera gustado y que no has podido en tu país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario