Libros | Roberto Ramírez: "La aventura de viajar', de Javier Reverte, muestra la profesión del periodista"

Roberto Ramírez
Roberto Ramírez 
Fuenlabrada | Alejandro Mora.- 'La aventura de viajar' y 'El alquimista' son las dos apuestas literarias de Roberto Ramírez, de cuarto curso de Comunicación Audiovisual. Estudiante en el campus de Fuenlabrada, le gustaría enfocar su activad profesional al mundo de la información en áreas de cultura y sociedad, principalmente. Muestra interés por la naturaleza y el medio ambiente y aspira a encontrar su espacio en el mundo de la comunicación.

Pregunta. ¿Qué libro recomienda?

Respuesta. 'La aventura de viajar', de Javier Reverte, que narra las aventuras vividas por un reportero que viaja por diferentes países desarrollando su actividad profesional.



P. ¿Qué destaca del libro?

R. Te acerca a diferentes culturas y hechos históricos a la vez que muestra la profesión del periodista desde un punto de vista más personal.



P¿Por qué lo eligió?

REn primer lugar, porque no había leído ningún libro de este autor pero sí conocía su labor como reportero. Esto es algo que me interesa y quería documentarme más sobre esta persona y su profesión.



P¿Es fácil su lectura?

RSí, resulta sencilla. No tiene muchos tecnicismos y va dirigido a cualquier tipo de lector. No hacen falta conocimientos previos para poder comprenderlo.



P¿Conoce algún autor más que siga la misma temática?

RSí. Por ejemplo, Enrique Meneses, que murió a primeros de enero. Otro que recuerdo es Gervasio Sánchez, que también tiene una trayectoria profesional muy ligada al reporterismo de guerra.



PRecomiende otro libro que le haya gustado

R. 'El alquimista', de Paulo Coelho. Te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario