URJC Sin Fronteras | Marta Merino: "Cuando sales fuera empiezas a valorar España, su carácter y la vida en la calle"

Marta Merino, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Marta Merino es una estudiante de último año de Derecho y Relaciones Laborales de la Universidad Rey Juan Carlos. El año pasado, gracias al programa Erasmus, tuvo la oportunidad de vivir y estudiar en la ciudad francesa de Amiens. Marta Merino reconoce que no se hubiera quedado allí más tiempo pero que la experiencia le ha dado ganas de marcharse, viajar y conocer otros lugares.

Pregunta. ¿Por qué eligió Amiens?
Respuesta. Porque me apetecía  vivir en una ciudad pequeña con un estilo de vida más cómodo en relación calidad-precio que París pero a la vez estando cerca de la capital.

P. ¿Por qué estuvo viviendo allí?
R. De erasmus con Derecho. Decidí irme porque creía que a mitad de carrera era un buen momento y una oportunidad para cambiar la dinámica pero a la vez continuar los estudios. El programa Erasmus da la posibilidad de continuar tus estudios universitarios y además aprender otra lengua y vivir una nueva experiencia.

P. ¿Qué echaba de menos de España?
R. Sobre todo la gente, su carácter, la forma de ser de los españoles. Empecé a valorar España cuando me fui, porque los españoles somos muy pesimistas y nunca vemos lo bueno, pero tenemos muchas virtudes: carácter, ánimo, sinceridad y buen humor, por ejemplo. También eché de menos el aceite de oliva, que allí es muy difícil de encontrar. La cultura de irse a tomar una caña o una cervecita, el ambiente a mediodía, la vida en la calle, que haya gente entre semana a partir de las nueve de la noche paseando, allí no existe.

P. ¿Le apetecería quedarse allí a vivir?
R. Me gustaría volver pero no al mismo sitio. Es decir, no hubiera continuado de erasmus. Amiens hizo que me entrasen ganas de volver a marcharme, pero a otro lugar, probar en nuevas ciudades, por ejemplo, de Francia.
Marta Merino en Amiens, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario