Una treintena de alumnos de Fuenlabrada presentan sus clipmetrajes al concurso 'Tu punto de mira'

 Estudiantes del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Marta Yébenes. Un total de 30 alumnos de la asignatura Diseño Gráfico Audiovisual del campus de Fuenlabrada va a presentar sus clipmetrajes a la segunda edición del concurso 'Tu punto'. Este certamen es una campaña de prevención de dogras dirigido a los estudiantes universitarios financiado por la delegación del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogras. La profesora de la asignatura, Teresa Rodríguez, ha explicado que "hay alumnos involucrados en la creación de clipmetrajes con la mezcla de vídeos y elementos gráficos, otros mediante animación gráfica y un grupo confecciona su pieza desde una plataforma de videojuegos online".

Los proyectos que se presenten al concurso podrán tener como máximo dos minutos de duración, deberán versar sobre un tema relacionado con la prevención de drogodependencia y se admite que sean creados por medio de cualquier técnica, desde un vídeo hasta un stop motion y una animación gráfica, entre otras cosas. Los interesados deben estar matriculados en una universidad madrileña y optarán a los 3.500 euros que tiene en premios el concurso.

Por estos requisitos Rodríguez ha considerado oportuno proponer a sus alumnos que se presenten a dicho concurso y, a su vez que la confección de ese clipmetraje les sirva como trabajo para superar la asignatura. Además para esta profesora el método educativo adecuado es el "aprendizaje auténtico que sitúa las actividades dentro de contextos auténticos, reales o al menos realísticos, simulados, y especialmente orientados a la práctica y que sirva al estudiante para el desarrollo de su futuro profesional. Es un modo de “empujar” a los alumnos más allá de los límites “clásicos” de una asignatura como estudiar, memorizar o hacer ejercicios".

La presentación de sus proyectos al concurso 'Tu punto' no es la única opción que tienen los alumnos de Diseño Gráfico Audiovisual para realizar su trabajo final. La creación de un título de créditos o un videoclip musical, encargados por clientes simulados, productoras o grupos musicales, son las otras alternativas.

El plazo de presentación de los clipmetrajes es del 15 de diciembre de 2012 al 15 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario