Una alumna de la URJC crea una empresa de maternidad y sexualidad llamada Mamazonas

Vicálvaro | Cristina San Juan.- La estudiante del máster de Sexología y Género de la Rey Juan Carlos María Velo ha fundado una empresa especializada en maternidad, sexualidad y cuidados postparto. Este negocio se llama Mamazonas y es pionero en el sector de la maternidad pues aúna los cuidados sanitarios a la futura madre con talleres como 'Recuperación de suelo pélvico'.
Velo ha ejercido durante los últimos años como matrona en  hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, dándose cuenta de las carencias existentes en el sistema de salud a la hora de tratar a las embarazadas. Según la creadora de esta empresa, "hay que trabajar la  crianza con apego, en la que haya una implicación tanto de la madre como del padre durante las distintas fases del embarazo".
La filosofía de esta empresa también profundiza en que se retome la vida de pareja tras dar a luz y que la madre se recupere físicamente lo más pronto posible. "Para ello es necesario trabajar los músculos y estructura pélvica, objetivos que se consiguen a través de ejercicios hipopresivos y danza del vientre", señala María Velo.

'Mamazonas' ofrece cursos como 'Apoyo a la lactancia' o 'Educación sexual infaltil'. La información está disponible a través de su página www.mamazonasycrianza.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario