Toma la URJC acusa a la universidad de poco democrática y llama a manifestarse el 25 de abril


Cartel de la convocatoria realizado por TomalaURJC
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- El colectivo Toma la URJC formado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que acusa a la universidad de ser poco democrática y por el que convoca una manifestación el jueves 25 de abril a las 13.00 horas en la rotonda del campus de Móstoles. “Tenemos una de las universidades menos transparentes del Estado español”, afirman en el comunicado, en el que también asegura que “la corrupción y la censura son marcas de la URJC”.

La concentración está convocada en la rotonda del campus de Móstoles y tiene por objetivo protestar por los recortes presupuestarios en educación y por los problemas que, según afirma, crean en la universidad. En el comunicado también arremete contra los despidos de profesores que, según explica este colectivo, ha generado problemas de masificación de aulas. “El despido de profesores y la falta de presupuesto crea superpoblación en aulas de la URJC con clases ocupadas entre 70 y 200 personas”, asegura. La subida de tasas y la reducción de becas también son dos temas que el colectivo menciona en el comunicado.

Esta manifestación se engloba dentro de los actos que el colectivo ha preparado en defensa de una educación pública y de calidad. En este sentido, también han convocado una asamblea el lunes 29 de abril a las 14.00 horas en el campus de Alcorcón frente a la fuente.


Comunicado difundido por las redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario