La URJC promueve el control de la salud a través de una analítica para prevenir enfermedades

Campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El vicerrectorado de Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos, junto con la Fundación EHAS y la empresa DBSS, ha promovido el control de la salud de los estudiantes de la universidad por medio de la iniciativa 'Salud y solidaridad: cuídate y nos ayudarás a cuidar a otros'. Esta actividad, que se desarrollará en los cuatro campus, permitirá que los asistentes se realicen una analítica a través de una lanceta para medir sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatina y hemoglobina y prevenir así enfermedades Además, aquellos que estén interesados podrán realizar una aportación económica para ayudar a que los más desfavorecidos puedan controlar su salud a través de la ya mencionada fundación.

Los alumnos, que deberán rellenar previamente un cuestionario, se extraerán las muestras de sangre ellos mismos y depositarán una gota en el círculo de la tarjeta que les entregará la empresa DBSS. Al secarse la muestra, ésta será analizada por la empresa y los participantes recibirán sus resultados a través de correo electrónico. Este sistema sistema de diagnóstico sanguíneo ha sido desarrollado por el fundador de DBSS, Jordi Marí, y se lleva a cabo en proyectos de Guatemala. Personal del vicerrectorado de Universidad Saludable ha asegurado que "los estudiantes no van a manipular la sangre porque estarán asistidos por enfermeras que se encargarán de todo". Del mismo modo, ha destacado que los asistentes deberán acudir en ayunas y si "se realizan la analítica en el turno de tarde, deberán asistir sin haber ingerido alimentos en tres horas".

Esta iniciativa se llevará en Vicálvaro los días 10 11 y 12 de abril de 9.00 a 12.00 horas y el 11 de abril de 15.00 a 17.00 horas. En Alcorcón se desarrollará el 16 y 17 de abril de 9.00 a 12.00 y 17 de abril de 15.00 a 17.00 horas. En Móstoles estarán el 18 y 19 de abril de 9.00 a 12.00 y el 18 de abril de 15.00 a 17.00. Por último, en Fuenlabrada los asistentes podrán acudir el 23 y 24 de abril de 9.00  a 12.00 horas y el 24 de abril de 15.00  a 17.00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario