La Asociación por el Desarrollo organiza el primer simulacro de Naciones Unidas de la Rey Juan Carlos

Miembros de la Asociación para el Desarrollo Humanitario de la Universidad Rey Juan Carlos
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La Asociación para el Desarrollo Humanitario y Estudiantil ha anunciado que realizará el primer simulacro de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos. Este se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de abril de 9.00 a 14.00 horas y tendrá como objetivo preparar a los estudiantes de la Rey Juan Carlos para futuros Modelos de Naciones Unidas (MUN). Se reconocerá uncrédito ECTS o dos de libre elección a los participantes.
La presidenta de la Asociación por el Desarrollo, Ana Martínez de Lizarrondo señala que la simulación se organizará de la misma manera que cualquier MUN.  Los participantes elegirán el rol de embajador de algún país miembro de Naciones Unidas. Martínez de Lizarrondo añade que su objetivo será defender, de la mejor manera posible, los intereses planteados al inicio del debate.  Los diferentes temas se tratarán en los comités correspondientes, dependiendo de la temática, e intentando resolver consensuadamente las cuestiones propuestas por la organización de la actividad.

Los participantes podrán intervenir en el modelo de Asamblea de Naciones Unidas en español o inglés dependiendo del nivel de conocimiento que tengan de cada idioma. El tema de la Asamblea en inglés será 'Nuclear Proliferation on the Korean Peninsula and the challenges for the International Community', mientras en la Asamblea en español se debatirá sobre la crisis de Siria y sus posibles soluciones.


El día 19 por la mañana, la Asociación realizará en horario de mañana talleres informativos sobre el MUN y las reglas de debate. La presidenta de la Asociación por el Desarrollo insiste en que será fundamental la asistencia a la reunión del día 19 para poder participar en el simulacro y poder recibir los créditos.


Los miembros de la Asociación por el desarrollo participaron el pasado mes de marzo en el MUN organizado por la Universidad Carlos III. Martínez de Lizarrondo afirma: `fue una experiencia genial y esperamos que aunque tenemos muchos proyectos entre manos, salga todo bien´.


Participantes en el Modelo de Naciones Unidas de Carlos III 2013 / Anudi


Los interesados en participar deben un correo a  adhue.inscripciones@gmail.com, especificando si quieren participar en la versión en inglés o español. Una vez inscrito, la asociación informará de la lista de países disponibles para respresentar de los que se deberá elaborar una lista de cinco según las preferencias personales del participante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario