Guía URJC | La Universidad de Mayores, un lugar para estudiar por el placer de aprender

 Universidad de Mayores
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La Universidad de Mayores es un servicio con el que cuenta la Universidad Rey Juan Carlos desde hace más de una década y está dirigido a personas de edad superior a los 50 años. El programa se imparte en los campus de Móstoles, Vicálvaro y Alcorcón en el turno de tarde de 17.00 a 19.00 horas. El director de Servicio y Extensión Universitaria y coordinador académico, Juan José Nájera, ha destacado que esta iniciativa "cubre el interés por la cultura y favorece la sociabilidad de los asistentes ya que supone un punto de encuentro en el que van a coincidir personas con visiones afines".

La oferta del programa de Universidad de Mayores se diferencia en dos vertientes fundamentales. En primer lugar el plan general se compone de tres cursos en el que cada año se imparten 150 horas. La inicitativa consta de entre cuatro y cinco asignaturas y dos seminarios en el primer cuatrimestre y tres en el segundo de 30 horas cada uno. El coste de este programa es de 300 euros fraccionables en dos pagos "con el objetivo de facilitar la matriculación". "Esa cantidad dineraria incluye la asistencia a clase y los gastos de material necesario", ha explicado Nájera.

Coordinador académico de la Universidad de Mayores, Juan José Nájera
En segundo lugar, Universidad de Mayores ofrece ocho seminarios especializados distribuidos entre los dos cuatrimestres y en los campus de Vicálvaro y Alcorcón. Cada curso, que se compone de 30 horas, tiene un precio de 100 euros y para su realización es necesari la inscripción de un número mínimo de alumnos. Estos seminarios se complementan con clases teóricas y al ser "independientes" permiten que cada estudiante se matricule en cualquiera de ellos que esté interesado. "A estas actividades se puede acceder a partir de los 45 años".

Los temas que aborda la Universidad de Mayores son "muy variados". Arte, Historia o Arqueología son algunas de las opciones a las que pueden optar los estudiantes. Una vez obtenidos los 45 créditos de los que se compone el plan de estudios los matriculados reciben un certificado oficial que acredita la superación de los contenidos. "Hay mucha implicación por parte de los mayores. Son personas muy aplicadas que estudian porque verdaderamente le gusta adquirir nuevos conocimientos". "La flexibilidad es máxima en la Universidad de Mayores", ha asegurado el director de Servicio y Extensión Universitaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario