Cine | Nuria del Olmo: "La mejor película debe dejar un buen sabor al espectador cuando finaliza"

 Nueria del Olmo
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La estudiante de Economía del campus de Fuenlabrada Nuria del Olmo recomienda 'Troya' a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos porque "aunque su contenido verse sobre una guerra todo lo mueven los sentimientos". Se identifica con el cine de suspense y considera "aburridas" las películas románticas. Del Olmo escogería el exterior del campus para rodar un film "porque es lo más bonito y mucho más en primavera".

Pregunta. ¿Cuál es la última película que ha visto en el cine?
Cartel de 'El hobbit. Un viaje inesperado'
Respuesta. 'El hobbit: un viaje inesperado'. No me gustó porque es muy larga y no termina.

P. Si tuviera que pensar en una escena que le haya marcado, ¿cuál se le viene a la cabeza?
R. La parte en la que los protagonistas de 'Ghost' hacen juntos la figura de barro.

P. ¿Qué película recomienda a los estudiantes de la URJC?
R. 'Troya' porque es un film que aunque hable de una guerra en realidad todo lo mueven los sentimientos, hacia un hermano, una hija o una chica.

P. ¿Con qué estilo de cine se siente más identificada?
R. Con el de suspense porque tiene al espectador pendiente en todo momento de lo que va a suceder. Además, las películas románticas me aburrren y las de fantasía no me gustan.

P. ¿Cuáles son sus criterios para dar un Oscar?
R. Para dar el premio a la mejor película me fijaría en el sabor que me deja cuando finalice. Por ejemplo, 'El secreto de sus ojos' es muy larga pero me deja un buen recuerdo.

Cartel de 'Ghost'
P. Si un profesor le mandara hacer un cortometraje o una película, ¿sobre qué lo haría?
R. Los sentimientos es una buena opción. No me plantearía hacerlo sobre la crisis económica porque ya la sufrimos cada día.

P. ¿Qué lugar de la universidad escoge para rodar un film?
R. El exterior sin duda alguna porque es lo más bonito y encima estamos en primavera.

P. ¿Qué sala recomienda para ir al cine?
R. La que más me ha gustado ha sido la de los cines de Callao porque parece un teatro y es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario