Munde en la URJC | Giovanna Dedini: "Vine a España por su potencial diplomático entre Europa y América"

Giovanna Dedini
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Giovanna Dedini llegó a Madrid hace  mes y medio para cursar un semestre de Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos. Proviene de la Universidad de Curitiba, en Brasil, y se trasladó a España por su importancia diplomática entre América y Europa.
Pregunta. ¿Qué le parece la Universidad Rey Juan Carlos?
Respuesta. Está bastante bien, muy buenos profesores aunque se nota, al menos en mi grado, que la carrera de Relaciones Internacionales es bastante nueva.

P. ¿Comparada con su universidad de origen como definiría la impartición del grado de Relaciones Internacionales?
R. En mi centro de estudios lleva varios años impartiéndose este título. Aquí creo que bastante poco y se nota en que en ocasiones el dominio de otras lenguas no es muy fluido en la mayoría de la gente.

P. ¿A qué quiere dedicarse usted cuando termine su carrera?
R. En Brasil tiene bastantes salidas pero es difícil conseguir trabajo. Me gustaría ser diplomática. Para optar a ello hay que pasar unas oposiciones muy duras y saber varios idiomas, pero creo que puedo conseguirlo

P. ¿Por qué eligió España como destino Munde?
R. Considero que es un punto geográfico fundamental para visitar el resto de Europa. Además quería practicar mi español . Sobre todo lo que creo es que España tiene es un gran potencial a nivel diplomático pues une Europa y América.

P. Su dominio del Español es muy fluido. ¿A qué se debe?
R. He estudiado varios años de español antes de venir, además es muy parecido al portugués. Hablo otros idiomas, lo cual produce que aprender una nueva lengua sea más fácil y tambien por esa razón quiero dedicarme a la diplomacia.

P. ¿Qué idiomas sabe?
R. Hablo realmente bien portugués, español e inglés; y también sé francés e italiano. Se debe a mi vocación por ser diplomática pero sobre todo porque tengo familia por todo el mundo, como Italia o Francia, y eso tambien se pega.

P. ¿Recomendaría Madrid como destino Erasmus?
R. Sí, claro. Yo tenía muchas ganas de venir, quería ir a una ciudad más grande que la mía pero sin caer en el caos de grandes ciudades de mi país. Me está gustando mucho la ciudad y la experiencia Erasmus, aunque a veces se eche de menos hablar en tu idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario