Erasmus | El diario 'El País' dedica su sección 'Madrid' a los estudiantes erasmus de la URJC

El reportaje de 'El País'
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El periódico nacional 'El País' dedica su sección de Madrid de este sábado 9 de marzo a los estudiantes erasmus de la Universidad Rey Juan Carlos. El reportaje se puso en marcha la semana pasada, cuando la periodista Patricia Peiró se puso en contacto con la Asociación Erasmus de la URJC para que los alumnos procedentes de otros países pudieran explicar cómo es su vida en Madrid y si recomendarían esta ciudad como destino Erasmus. La entrevista terminó en una ruta por los bares que los estudiantes de intercambio suelen visitar y sus parques favoritos del centro de Madrid. Los erasmus de la URJC declaran que pasaron un rato  divertido y durante este fin de semana el artículo ha sido 'retuiteado' y compartido com más de 10 países.

Reportaje de 'El País': Vivir la ciudad a lo Erasmus


La presidenta de la Asociación Erasmus, Carmen Muley, señala que esta entrevista es una gran oportunidad para que la gente sea consciente de la labor voluntaria que se realiza por parte de Erasmus Student Network en la acogida de estudiantes extranjeros en nuestra comunidad.

Los erasmus destacan la cantidad de ocio que hay en Madrid, como bares, parques y actividades gratuitas para jóvenes. En el lado opuesto de la balanza señalan que apenas hay conciertos en la capital.
Representantes de otras universidades, como la Autónoma de Madrid, se unieron a  esta entrevista, como el presidente de ESN Autónoma, Jorge Martín. Éste respondió ante diversas críticas que acusan a Erasmus Student Network de lucrarse: "Es verdad que los erasmus se gastan un poco más porque están más activos de lo que estarían en sus casas, pero este programa no sirve para hacer dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario