El campus de Móstoles acoge una exposición sobre la arquitectura y la escultura en el paisaje

Escultora Teresa Esteban
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos ha acogido el día 13 de marzo una exposición sobre la arquitectura y la escultura en el paisaje que se celebró en la sala de la ampliación de rectorado con motivo del Día Internacional de la Mujer. La presentación de la escultora, Teresa Esteban, que se ha incluido en el marco de la jornada 'Miradas de Mujeres (científicas y artistas)',  se ha denominado 'Paisajes en escultura' y ha contado con 12 piezas y una treintena de dibujos. Esteban ha señalado que sus proyectos hacen referencia a un "paisaje hecho escultura" y que ha intentado reflejar los escenarios que observa mientras viaja.

La escultora ha destacado su obra 'Castel Sant'Angelo' confeccionada con madera de cedro. "Esta fue una pieza muy complicada de hacer porque es totalmente hueca", ha indicado Esteban. Además, ha hecho especial hicapié en una creación que refleja el silo de un pueblo, ya que se ha considerado "amante de la arquitectura industrial". 
La vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardon Pino ha valorado "muy" favorablemente esta actividad, ya que considera que "iniciativas como esta son necesarias" puesto que "la universidad no es sólo investigación y docencia". 

Exposición 'Paisajes en escultura'
Castel Sant'Angelo

Escultura de un silo

No hay comentarios:

Publicar un comentario