Manifestantes de Toma la URJC irrumpen en la clase del director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- El colectivo Toma la URJC ha hecho honor a su nombre y esta mañana ha realizado en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos diversos actos de protesta en defensa de la educación pública y para llamar a la participación en la manifestación del 23F. Además de la concentración en la plaza central, los participantes en la movilización han recorrido los pasillos con gritos de protesta y han irrumpido en algunas clases. La seguridad del campus ha tenido que intervenir en varios momentos para calmar los ánimos y pedir al grupo que saliera cuando ha entrado en la biblioteca y el departamental.
A las 13.00 horas estaba previsto que Toma la URJC comenzase con el acto. Sin embargo, el inicio se ha retrasado debido a que los manifestantes no contaban con la autorización para utilizar la megafonía que tenían. Según la organización, tras un tiempo de negociaciones con la Universidad, finalmente el vicedecano de estudiantes y relaciones internacionales, Emilio Navarro Heras, ha permitido su uso durante media hora.
Después de la lectura del comunicado, el colectivo se ha dirigido al edificio del aulario, en donde ha recorrido los pasillos coreando frases como “No nos mires, únete” o “la ‘uni’ no se vende, se defiende”. Los participantes también han abierto las puertas de las aulas y han entrado en algunas de ellas mientras se impartía clase. A continuación, se han dirigido a la biblioteca y al edificio departamental, donde los responsables de seguridad han intervenido en diversas ocasiones para pedir la salida del grupo, que ha entrado altavoz en mano reivindicando una universidad pública y de calidad.
Una vez desalojados, los manifestantes se han encaminado directamente hacia el lugar donde estaba impartiendo clase el profesor y director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, al que anteriormente ya habían reconocido. Han irrumpido en el aula y han leído el manifiesto de la convocatoria en el que se anuncia la marcha del próximo sábado. Previamente se han vivido algunos momentos tensos, como cuando el docente ha salido para pedir “respeto” o cuando un par de estudiantes de la protesta han coreado “Marhuenda, vamos a por ti”. Finalmente, el grupo se ha dirigido al patio del aulario en el que han dado por concluido el acto. “Ha sido un triunfo. Hemos dado guerra”, han señalado.
Los manifestantes, momentos antes de la lectura del comunicado
Toma la URJC negocia el uso de la megafonía
Desalojo de los manifestantes de la biblioteca
Entrada en el aula del profesor Marhuenda
Estudiantes colocando una pancarta en el campus de Vicálvaro
Seguridad se dirige a la biblioteca para desalojar a los manifestantes
Uno de los portavoces de Toma la URJC lee el comunicado
Los manifestantes preparando la megafonía después de obtener el permiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario