Reforma Universitaria | Yeray Sosa: " La propuesta llega tarde y mal"

Pasillo del aulario de Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El delegado de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos Yeray Sosa considera que la propuesta para la reforma universitaria planteada desde el Ministerio de Educación llega "tarde y mal". Entre los aspectos positivos, el representante de alumnos destaca que se realicen estudios sobre la calidad de las universidades por Comisiones de Expertos creadas por el propio Ministerio. 
Yeray defiende que ante la Educación hay que actuar no en pro de unos ideales políticos, sino de unos intereses comunes, de manera rápida y siguiendo una línea.  Señala que las decisiones sobre educación deben ser tomadas en consenso con la comunidad educativa. 

"Lo mejor que puede hacer nuestro ministro Wert es delegar de una vez por todas la elaboración del plan educativo en los profesores y expertos en educación, como ocurren en países como Finlandia. Así evitaremos que cada vez que cambia de color el poder ejecutivo cambién también las formas de dirigirse al alumnado", afirma el delegado de alumnos de Ciencias de la Comunicación.

Yeary Sosa señala que de la batería de propuestas de la reforma universitaria el incremento de becas nacionales e internacionales le parece la más interesante, aunque antes deben preocuparse por el nivel de preparación de los estudiantes.

El delegado de Ciencias de la Comunicación añade:" Invertir en un valor seguro como la educación es la mejor inversión que un país, como España, puede hacer. ¿De qué vale enviar alumnos fuera si el 90% de ellos apenas es capaz de comprender un idioma?". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario