Álvaro Madrigal y Blanca Lara en el despacho de la UEP en Vicálvaro
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La asociación de alumnos Unión de Estudiantes Progresistas (UEP) de la Universidad Rey Juan Carlos ha valorado en general de forma negativa la propuesta para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español que el comité de expertos dio a conocer la semana pasada.
Según uno de los portavoces de la UEP, Álvaro Madrigal, es necesaria una reforma por el deterioro que están sufriendo las Universidades. “Sin embargo, creemos que no se está haciendo de la mejor forma” ha comentado. Preguntado sobre qué le parece la propuesta de una mayor especialización de las Universidades españolas, ha explicado que no cree que ello suponga un incremento del ahorro ni que mejore la calidad educativa, ya que se necesitarán profesores especializados y supondrá una masificación de aulas. “No creemos que la solución sea eliminar carreras, eso es un disparate” ha dicho. “Debemos estudiar el trabajo que nos guste y no buscar el empleo, sino la excelencia”. La solución que aporta es que se eliminen determinadas carreras en una Universidad para ahorrar costes pero que se imparta en otras. “Lo contrario supone limitar el conocimiento” ha argumentado Blanca Lara, otra de las portavoces de UEP.
Por último, respecto a los cambios propuestos sobre la valoración que realiza la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), los representantes de la UEP ven positivo un mayor control durante el proceso de selección del profesorado. “Así se acabaría con la impunidad total de determinados profesores y se evitarían algunas situaciones ocurridas recientemente”, ha añadido en alusión a lo ocurrido con la profesora Lissavetzky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario