El 22 de febrero termina el plazo de solicitudes del programa Sicue para estancias en otras universidades

Captura de la página web de la URJC con la información del programa Sicue
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La página web de la Universidad Rey Juan Carlos ha publicado la convocatoria del programa de movilidad Sicue entre universidades españolas que podrán solicitar hasta el 22 de febrero aquellos alumnos que cumplan los requisitos. El programa permite realizar una estancia de estudios entre cinco y nueve meses en aquellas universidades españolas con las que la URJC tenga firmado convenio. Sin embargo, este año el Ministerio de Educación ha suspendido la dotación económica de becas Séneca que acompañaba a dicho programa.

La profesora titular de Derecho Mercantil y coordinadora de la beca para los alumnos de Derecho en la facultad de jurídicas, Ana Felícitas Muñoz, ha comentado: “los intercambios académicos son como las 'milis' de antes. Ofrecen a los alumnos la posibilidad de salir de casa e integrarse en otros ambientes y esto siempre supone un reto intelectual y cultural positivo”. Sobre la retirada de las ayudas, ha explicado que “perjudicará a quienes precisamente lo necesitan más” aunque ha añadido que si las han suprimido es porque “habrá otras prioridades para estas dotaciones”.

La estudiante de quinto curso de Derecho en la la Universitat de Girona Cristina Badet, que se encuentra de intercambio en la URJC, ha indicado que la ayuda económica que supone la Séneca está mal repartida ya que deberían otorgársela a cualquiera que supere la exigencia de tener un mínimo de nota media de expediente. “Que no pidan unos requisitos si luego, aunque los cumplas, no te aseguras que te la vayan a dar”, ha comentado.

Por otro lado, la estudiante del último curso de Periodismo y Derecho en la URJC Saa Molina, que el año pasado estuvo de intercambio en Granada, opina que la Séneca aporta lo que le falta a un alumno: “poder jugar a ser independiente y vivir lejos de sus padres”. Aunque sobre la retirada de la ayuda argumenta que “los 500 euros al mes que se lleva cada becario se podrían destinar a muchas otras personas que lo necesitan más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario