Guía URJC | Platós de televisión. El rodaje hacia la televisión, abierto para los estudiantes

Plató de televisión del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Los platós de televisión de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada cuentan entre sus instalaciones con un total de tres cámaras y tres vídeos en cada uno, una tituladora, una mezcladora, altavoces para reproducir (etapas), un ordenador para utilizar el 'teleprompter', otro para iluminación, una mesa de sonido y varios monitores para visualizar lo que se está grabando. Estos dispositivos se reparten entre los tres estudios que se encuentran ubicados en el laboratorio 1 del campus de Fuenlabrada.

La miembro de personal de apoyo docente Nerea Cuenca Avellana ha explicado que dos de las salas son "gemelas" y la restante, "al ser más grande, tiene la sala de control en la planta de arriba".

Sala de control
Estos medios de que dispone la URJC no han pasado por alto para las empresas de la televisión, así la cadena Neox, de Antena3, grabó 13 capítulos del programa 'El Círculo', que mezclaba varios profesores de esta universidad con alumnos y "al que acudieron el presentador de los informativos, Matías Prats, y la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella", entre otros, explica el técnico de los estudios, Antonio Domínguez. Además, durante el pasado año 2012, la universidad "firmó un convenio con la Comunidad de Madrid para que se impartieran, en estos platós, cursos ofertados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)", dice Cuenca Avellana.

El profesor de tercer curso de grado Alfonso Palazón Meseguer ha asegurado que los estudios "son muy buenos y ofrecen grandes posibilidades" a los estudiantes para que practiquen. "Estos platós tienen la misma tecnología, sistema de grabación y formatos que hay en la vida laboral", dice.

Las salas tienen bastante actividad hasta que finaliza el periodo de docencia en mayo y los jueves se encuentran ocupadas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Sin embargo, para poder utilizar estas instalaciones por cuenta propia, los alumnos deben solicitarlo al vicedecano y que el profesor esté presente con ellos mientras se utilizan los platós, por esta razón Avellana dice que "la docencia es lo primero en cuanto a la reserva de las salas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario