Plató de televisión del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Los platós de televisión de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada cuentan entre sus instalaciones con un total de tres cámaras y tres vídeos en cada uno, una tituladora, una mezcladora, altavoces para reproducir (etapas), un ordenador para utilizar el 'teleprompter', otro para iluminación, una mesa de sonido y varios monitores para visualizar lo que se está grabando. Estos dispositivos se reparten entre los tres estudios que se encuentran ubicados en el laboratorio 1 del campus de Fuenlabrada.La miembro de personal de apoyo docente Nerea Cuenca Avellana ha explicado que dos de las salas son "gemelas" y la restante, "al ser más grande, tiene la sala de control en la planta de arriba".
Sala de control
|
El profesor de tercer curso de grado Alfonso Palazón Meseguer ha asegurado que los estudios "son muy buenos y ofrecen grandes posibilidades" a los estudiantes para que practiquen. "Estos platós tienen la misma tecnología, sistema de grabación y formatos que hay en la vida laboral", dice.
Las salas tienen bastante actividad hasta que finaliza el periodo de docencia en mayo y los jueves se encuentran ocupadas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Sin embargo, para poder utilizar estas instalaciones por cuenta propia, los alumnos deben solicitarlo al vicedecano y que el profesor esté presente con ellos mientras se utilizan los platós, por esta razón Avellana dice que "la docencia es lo primero en cuanto a la reserva de las salas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario