Erasmus en la URJC | Junyi Byeon: "Granada es la ciudad que más me gusta de España"


Junyi Byein
Vicálvaro | Cristina San Juan.- China, Finlandia, España. Es el trayecto recorrido por Junyi Byeon para llegar, vía Erasmus, a la Universidad Rey Juan Carlos. Proviene de la Universidad de Pori, en Finlandia, aunque Junyi nació en China hace 22 años y se trasladó a Finlandia para estudiar Económicas.

Pregunta. ¿Por qué eligió Madrid como destino?
Respuesta. Siempre había oído hablar muy bien de España, del sol y de la comida. En Finlandia hace mucho frío y la ciudad de Pori es muy pequeña. Quería ir a una ciudad grande con mucha vida.

P. Dentro del grupo de estudiantes de intercambio, usted es la única alumna de orígen asiático que cursa el programa Erasmus. ¿Por qué estudia en Finlandia en lugar de China?
R. En China está muy bien considerado estudiar en lugares del norte de Europa como Finlandia o Inglaterra. Por esa razón y como mis padres podían permitírselo, me decidí por esa opción.

P. ¿Cómo está siendo su experiencia Erasmus en Madrid?
R.  Genial. Me ha gustado mucho la gente y las ciudades, mucho más bonitas que Finlandia. He viajado mucho y por poco dinero.

P.  ¿Qué lugar de España le ha gustado más?
R. Toda España me ha gustado, pero Andalucía es preciosa. Si tuviera que quedarme con una ciudad sería Granada, me quedaría allí, aunque no es muy grande.

P. ¿Qué es lo que menos le ha gustado de Madrid?
R. Hay demasiadas fiestas siempre. Es un poco caos todo comparado con Finlandia. Tengo que acabar mi tesis para graduarme antes del verano y creo que me volveré a Finlandia para terminarla por esa razón.

P. Entre China, Finlandia y España, ¿con cuál se quedaría?
R. Es muy dificil elegir. Me gusta España y China porque son países más grandes y con más cosas que hacer, pero para mí Finlandia se ha convertido en mi segundo hogar.

P. ¿Cómo valora el sistema de apoyo al alumno extranjero de la Universidad?
R. Me ha gustado mucho el programa Buddy y la Asociación Erasmus, poder conocer a alguien desde que vienes a la universidad el primer día .

P. ¿Repetiría la experiencia y recomendaría la Universidad Rey Juan Carlos a otros alumnos?
R. Por supuesto que sí. He disfrutado mucho y he aprendido mucho español. Quizá no me he aplicado mucho, pero es una experiencia en la que aprendes más de la gente que en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario