Patio central de la facultad de Ciencias Jurídicas del campus de Vicálvaro el pasado miércoles
Vicálvaro | Cristina San Juan, Jerónimo Gómez.- Dos estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos y miembros del colectivo Toma la URJC han sido detenidos tras su participación en la manifestación convocada por el colectivo Marea Ciudadana que se desarrollló el sábado 23 por las calles de Madrid en protesta por los recortes. Los estudiantes se enfrentan a cargos por desorden público, desacato a la autoridad y daños. De los dos detenidos, uno quedó en libertad este domingo sobre las 16.00 horas mientras que el segundo sigue aún en comisaría, donde ha pasado las dos últimas noches a la espera de que se lo lleven esta tarde a los juzgados de Plaza de Castilla para que le sea tomada declaración. Se espera que sea puesto en libertad en las próximas horas. Toma la URJC ha convocado para este lunes 25 una manifestación para pedir su libertad a las 19.00 horas en la Puerta del Sol.
Según miembros de Toma la URJC, sus compañeros fueron detenidos en la estación de metro por unos policías secretas que iban de incógnito en el transporte público. Desde el colectivo explican que no se sabe si les habían seguido desde la manifestación o fue casualidad que se encontrasen allí con ellos.
Toma la URJC ha difundido un comunicado por el que afirman que las detenciones "tienen como finalidad criminalizar a las personas que militan y participan en movimientos sociales y demuestran como se ha impuesto una política del miedo". Entre las personas detenidas el pasado sábado también se encuentran dos militantes de Toma la Facultad y cuatro más de Interinstitutos, según han explicado desde Toma la URJC.
Ánimo compañero!
ResponderEliminarYa estan fuera!
ResponderEliminar